Expectativa en Chile en vísperas de entrega de los Premios Oscar

Santiago de Chile, 9 mar (Prensa Latina) Gran expectativa existe hoy en Chile en la víspera de la edición 96 de la entrega de los premios Oscar, donde el país participa por primera ocasión en su historia con dos producciones cinematográficas.

En la categoría de mejor documental participa La Memoria Infinita, de Maite Alberdi, que narra la historia del periodista Augusto Góngora y su esposa, la actriz y exministra de Cultura Paulina Urrutia, luego de que al primero le diagnosticaron Alzheimer.

Esta es una historia tierna y cruda a la vez, donde se observa cómo Góngora va perdiendo paulatinamente sus más preciados recuerdos, a pesar del apoyo constante de Paulina. La obra ya fue galardonada en España con un Premio Goya.

Para Alberdi esta es la segunda nominación a los Oscar, pues en 2022 fue escogida por su cinta «El agente topo».

También compite por Chile este año la película de ficción «El Conde», dirigida por Pablo Larraín y con la producción de su hermano Juan de Dios.

Se trata de una parodia sobre el dictador Augusto Pinochet, quien en realidad sería un vampiro que después de vivir 250 años en este mundo decide morir en medio de una compleja situación familiar.

La cinta de los hermanos Larraín fue seleccionada en la categoría de mejor fotografía.

Varios canales de televisión chilenos anunciaron la transmisión en vivo de la ceremonia este 10 de marzo desde el Dolby Theatre de la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

npg/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link