Resistencia libanesa bombardea base aérea israelí Meron

Beirut, 10 mar (Prensa Latina) La Resistencia Islámica de Líbano (Hizbulah) bombardeó hoy la Base de Observación Aérea Meron, en respuesta a la agresión israelí a una casa en Khirbet Selm que provocó la muerte de cuatro personas.

En una declaración, Hizbulah anunció el lanzamiento de decenas de cohetes Katyusha contra la instalación militar ubicada en el monte Jarmaq, el pico más alto de Israel al norte, y centro responsable de organizar, coordinar y gestionar todos los ataques aéreos hacia Siria, Líbano, Türkiye, Chipre y la parte norte de la cuenca del Mediterráneo Oriental.

Según el movimiento, la acción forma parte de las operaciones de apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza y en represalia a los bombardeos israelíes contra las aldeas y civiles del sur de la nación levantina.

Este fue el sexto ataque de la Resistencia contra la única base de administración, vigilancia y control aéreo israelí en el norte desde la apertura del frente libanés el 8 de octubre.

Los medios de prensa en Tel Aviv reconocieron la activación de las sirenas en varios asentamientos de la Alta Galilea, tras el lanzamiento de alrededor de 50 misiles hacia Meron.

En paralelo, un dron de las fuerzas israelíes lanzó un misil contra un vehículo en las afueras de la ciudad de Al-Habariya, en el sur libanés.

Antes del mediodía, la Resistencia confirmó un impacto directo con drones contra posiciones de artillería israelíes en Arar y el ataque con cohetes a una reunión de soldados enemigos al este del sitio de Birket Risha.

Temprano en la mañana, Hizbulah lamentó la muerte de Jaafar Ali Marji y sus hijos Ali y Hasan, quienes cayeron en defensa del sur y en apoyo a la causa palestina.

oda/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link