«Este domingo 10 de marzo, alrededor de las 15:30 (hora de Moscú), se frustró un intento de los militares ucranianos de realizar un ataque terrorista con drones tipo avión contra instalaciones en el territorio de la Federación de Rusia” reportó el departamento castrense en su página oficial.
La defensa antiaérea destruyó dos artefactos ucranianos sobre la provincia de Nóvgorod, y la acción no dejó víctima sin daños materiales, escribió el gobernador de la provincia, Andréi Nikitin.
El corregidor agradeció a la defensa antiaérea y agregó que las autoridades trabajan en un estrecho contacto con las fuerzas de seguridad.
Las noticias de ataques ucranianos con drones a instalaciones situadas en el territorio de Rusia, tanto en las zonas cercanas a la línea de frente, como en la periferia de Moscú, llegan casi a diario últimamente.
Las provincias limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
oda/gfa





