Mediante declaraciones separadas, el movimiento político y militar chiita confirmó los golpes directos contra las posiciones israelíes de Al-Samaqa y Al-Ramtha en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba.
En el sector oriental de la frontera, Hizbulah atacó en dos oportunidades con decenas de cohetes Katyusha el cuartel de Ma’aleh Golan, así como el equipo de espionaje en el sitio de Al-Radar en los territorios ocupados de las granjas libanesas de Shebaa.
La Resistencia anunció la acción con misiles pesados Burkan contra el emplazamiento de Al-Raheb y el despliegue de soldados enemigos en sus inmediaciones; además de apuntar al sitio de Ramya y su equipo.

También, los misiles de Hizbulah impactaron un vehículo militar israelí del tipo Namer en la posición de Al-Malkiya y una reunión de uniformados al este de Birket Risha; en tanto, sus drones golpearon los puntos de artillería en Arara.
En su primer comunicado de este domingo, la Resistencia anunció el bombardeo a la Base de Observación Aérea Meron, en respuesta a la agresión israelí a una casa en Khirbet Selm que provocó la muerte de cuatro ciudadanos.
Hizbulah precisó que fueron disparados decenas de cohetes Katyusha contra la instalación militar ubicada en el monte Jarmaq, el pico más alto de Israel al norte, y centro responsable de organizar, coordinar y gestionar todos los ataques aéreos hacia Siria, Líbano, Türkiye, Chipre y la parte norte de la cuenca del Mediterráneo Oriental.
En este contexto, los medios de comunicación israelíes reflejaron el lanzamiento de una andanada de cohetes desde el sur del Líbano hacia el norte de los Altos del Golán.
El Canal 12 en hebreo divulgó ataques contra bases del ejército de Tel Aviv con varios cohetes en la zona de Har Dov (granjas libanesas ocupadas de Shebaa).
De acuerdo con el portavoz del ejército, se produjeron daños en un vehículo militar en el sitio de Al-Malkiya después de ser golpeado con un misil en la frontera con Líbano.
El periódico hebreo Yedioth Ahronoth comentó que, en los últimos cuatro meses, el ejército israelí conoció el arsenal de Hizbulah que incluye muchas municiones de precisión, algunas de las cuales tienen una trayectoria plana como misiles antitanque avanzados de largo alcance de hasta 10 kilómetros.
Según consideró, algunos de estos armamentos no requieren una línea de visión continua entre la plataforma de lanzamiento y el objetivo, al indicar que los misiles de precisión sobrepasaron las colinas y explotaron contra objetivos en el asentamiento de Kiryat Shmona y sus alrededores.
jha/yma





