El fiscal general de esa localidad, Salvatore De Luca, indicó en una rueda de prensa que esas medidas cautelares se aplicaron por diversos delitos, incluidos el tráfico de drogas, la extorsión y el registro ficticio de bienes, agravados por la asociación mafiosa, así como por la tenencia ilegal de armas de guerra, además de explosivos.
En una nota divulgada en el sitio digital del diario Il Messaggero se subraya que intervinieron en la compleja acción fuerzas policiales de Caltanissetta, así como de Catania, Agrigento, Palermo, Enna, Trapani, Siracusa, Ragusa, Padua, Venecia, Vibo Valentia, Cosenza, Siderno, Nápoles y Roma, precisó De Luca.
El operativo se concentró, principalmente, en la localidad siciliana de Gela, de gran peligrosidad debido a la presencia en la misma de varias familias de la organización mafiosa Cosa Nostra, entre ellas las de los Rinzivillo, Emanuello y Stidda, apuntó el fiscal.
En esa zona se registra una cantidad mayor de armas ilegales que en cualquier otra zona del territorio nacional, y durante los allanamientos realizados se incautó un elevado número de las mismas, así como artefactos explosivos, agregó la fuente.
ro/ort





