Ministro alemán de transporte pide tregua a huelguistas

Berlín, 14 mar (Prensa Latina) El ministro alemán de Transporte, Volker Wissing, pidió a los sindicatos del transporte ferroviario y aéreo una tregua en sus reclamos por mejores salarios.

El período de distensión abarcaría las vacaciones de Semana Santa, propuso Wissing, quien

se mostró a favor de estudiar un ajuste de ese derecho constitucional.

Hago un llamamiento a los sindicatos a declarar una tregua de Pascua si los conflictos salariales en el transporte ferroviario y aéreo no se resuelven antes del inicio de las vacaciones, dijo en declaraciones al periódico Neue Osnabrücker Zeitung (NOZ).

El ministro agregó que en caso de que los trenes dejen de circular y los aviones permanezcan en tierra durante la Semana Santa, no podrán celebrarse las innumerables reuniones sociales previstas por vacaciones y subrayó que las familias no son parte en los conflictos laborales.

El sindicato Verdi convocó para hoy y mañana al personal de seguridad de varios aeropuertos a otra huelga en el marco del diferendo salarial con la Confederación de Empresas de Seguridad Aérea (BDLS).

Por otra parte esta semana comenzó el sexto paro de los maquinistas ferroviarios en la actual ronda de negociaciones en la que los trenes de mercancías dejaron de circular por 24 horas.

Los diálogos se centran en reclamos sobre los salarios del personal de tierra, un pedido que los sindicalistas llevan meses exigiendo.

mem/ehl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link