De acuerdo con el meteorólogo Emanuel Velásquez la medida de alerta se extiende hasta el día 16 debido a que los termómetros podrán oscilar entre 32 y 39 grados centígrados, con sensación térmica que oscila de 35 a 46 grados centígrados, debido a la creciente humedad de hasta 78 por ciento.
Estas condiciones entran en la categoría de “precaución extrema” hasta de “peligro”, produciendo la posibilidad de insolación, calambres y golpes de calor si se mantiene mucho tiempo expuesto o realizando actividades físicas, precisó Velásquez.
Las áreas que estarán bajo aviso son: Chiriquí, Veraguas Sur y Centro, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién y Colón, así como las Comarcas Emberá, Guna Yala, las costas de Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Bugle. agregó.
El experto precisó que la razón por la cual las condiciones son más cálidas en la tierra se debe a la ocurrencia del equinoccio de primavera durante este tercer mes del año, lo que produce una mayor incidencia de la radiación solar hacia la región tropical de nuestro planeta.
ro/ga





