Tras la aterradora advertencia, comenzaron por la casa del director general interino de la Policía Nacional de Haití, Frantz Elbé, la cual invadieron, saquearon y quemaron.
En el momento del atentado el número uno de la institución armada no estaba presente porque ya había logrado escapar de su casa ubicada en el distrito de la Comuna de Croix-des-Bouquets.
El ataque contra el jefe de la PNH -ocurrido la víspera-se produce días después de que miembros de la coalición de pandillas «Viv Ansanm», anunciaran que sus próximas acciones estarían dirigidas a las casas de altos funcionarios del Estado.
Este ataque al parecer es continuidad de otra de gran envergadura que tuvo como objetivo la sede del Ministerio del Interior y Gobierno Local de Haití.
Los bandidos abrieron fuego con armas automáticas al llegar al lugar. Acribillaron varias infraestructuras, prendieron fuego a los equipos, arremetieron contra dos generadores dejándolos de baja, y los conductos y motores del aire acondicionado central quedaron inservibles, además, destruyeron ventanas y muebles.
Antes de marcharse, los maleantes incendiaron seis vehículos al servicio de la cartera antes mencionada.
Las pandillas además de ampliar sus territorios, diversifican sus objetivos, y atacan ministerios, comisarías, comercios, aeropuerto, puerto, prisiones e incluso protagonizaron un tiroteo a escasos metros del Palacio Nacional.
Coinciden medios locales, que tales acciones organizadas, coordinadas y osadas evidencian que las bandas criminales dominan el 80 por ciento de Puerto Príncipe.
mem/joe





