Las demostraciones, que se extenderán hasta mañana, denuncian las prácticas del ejecutivo conservador para menoscabar los derechos, sobre todo, de la comunidad musulmana, y para deslegitimar los movimientos por la paz, en medio del genocidio practicado por Israel en Gaza.
De esa forma, los organizadores de las protestas denuncian la catalogación de extremista dada por el gabinete de derecha a la Asociación de Musulmanes del Reino Unido, señala el diario Morning Star.
Además, los sindicatos y organizaciones antirracistas consideran indulgente la actitud del Gobierno de permitir pronunciamientos racistas por parte de diputados del partido Conservador en el Parlamento y se pronuncian en contra de la deportación de inmigrantes a Ruanda.
De igual forma, los convocantes de las marchas en esta capital, Glasgow y Cardiff se opusieron a los intentos de Sunak de catalogar como “marchas de odio” las manifestaciones para rechazar el exterminio de palestinos en la Franja de Gaza.
Las fuerzas de Tel Aviv mataron a más de 31 mil 100 palestinos e hirieron a otros 80 mil en Gaza desde el pasado 7 de octubre, cuando el ala militar del movimiento de resistencia Hamas realizó operaciones en varias ciudades israelíes, después de más de 70 años de ocupación.
mem/to





