No obstante, las autoridades de salud del territorio explicaron en su más reciente informe sobre el tema que la cifra es más alta porque miles de víctimas mortales continúan bajo los escombros.
En las últimas 24 horas, señalaron, los militares ejecutaron nueve masacres, lo que provocó la muerte de 93 ciudadanos y heridas a otros 142.
En tanto, la agencia oficial de noticias Wafa precisó que esta madrugada decenas de palestinos perdieron la vida o resultaron heridos por los bombardeos en diversas zonas de la Franja de Gaza .
Los aviones apuntaron contra una vivienda cercana al cruce de Al-Matahin, próximo a la ciudad de Khan Yunis, y a otra ubicada en el oeste de la urbe de Gaza, acciones que causaron víctimas mortales y lesionados.
En esa última fueron atacados los barrios de Sheikh Radwan, Tal Al-Hawa y Sheikh Ajlin, detalló.
Otros 14 ciudadanos fallecieron en un incidente similar ocurrido en Rafah, la más meridional de las localidades gazatíes y fronteriza con Egipto.
Precisamente, este martes la Cancillería palestina denunció el inicio de la invasión contra Rafah, donde se refugian más de un millón de personas que huyeron de sus hogares en Gaza.
En varias ocasiones, El Cairo, que teme una avalancha de refugiados, advirtió a Israel sobre ese paso, que podría ser fatal para las relaciones entre ambos vecinos.
Wafa denunció que, por segundo día consecutivo, el Ejército continuó su asedio al Hospital Al-Shifa, el más grande del enclave costero.
Nuestro corresponsal reveló que las tropas impiden la llegada de las ambulancias al barrio de Al-Rimal, donde está enclavado el complejo, para trasladar a las víctimas y heridos, agregó.
lam/rob





