En una nota divulgada en el sitio oficial de ese órgano, se resalta la participación en ese foro, activo desde 2011, del subsecretario de Estado para Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Giorgio Silli, quien visitó la nación antillana del 18 al 20 de marzo.
Silli copresidió, junto a la vicecanciller cubana Anayansi Rodríguez, las conversaciones efectuadas el 19 de marzo, las cuales se centraron “en las relaciones políticas y económicas, las oportunidades de inversión y el estado de las negociaciones de los acuerdos bilaterales”, precisa el reporte.
Entre los asuntos multilaterales se abordaron los relativos al cambio climático y el desarrollo sostenible, así como se intercambiaron opiniones sobre algunos de los principales temas internacionales de actualidad, entre ellos la compleja situación en Haití, el conflicto en Ucrania y la guerra en Medio Oriente, añade el reporte.
Rodríguez agradeció el tradicional apoyo de Italia en Naciones Unidas a la resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla.
El documento resalta que, entre las actividades paralelas a esa reunión, Silli fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y tuvo además un contacto con el viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de ese país, Oscar Pérez-Oliva.
Se reunió también con el viceministro cubano de Cultura Fernando León y realizó un encuentro con representantes de la comunidad de italianos residentes en ese país caribeño, agrega la fuente.
jf/ort





