En una declaración inicial, Hizbulah confirmó un impacto directo en la acción y el empleo de proyectiles de artillería y cohetes, en la continuación de su respuesta contra objetivos israelíes en el frente sur libanés.
Al compartir el resumen diario de sus operaciones, la Resistencia informó el lanzamiento ayer de misiles contra edificios donde están estacionados uniformados enemigos en los asentamientos de Al-Manara y Al-Mutela, en represalia por los ataques sionistas contra aldeas y hogares civiles libaneses.
En la jornada dominical, las armas de Hizbulah golpearon una fuerza israelí dentro de la posición de Al-Marj y otra en las proximidades del cuartel de Branit, destruyeron el equipo de espionaje en el emplazamiento de Al-Raheb y atacaron los sitios de Jal Al-Allam y Ruwaisat Al-Alam, este último en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba.
La resistencia anunció también el lanzamiento de más de 60 cohetes Katyusha contra la base de misiles y artillería de Yoav y el cuartel de Kela donde se entrenaba una fuerza de la Brigada Golani tras regresar de la Franja de Gaza.
Según los medios israelíes, las operaciones de la Resistencia condujeron a la expulsión de unos 100 mil colonos de los asentamientos y la preocupación aumenta debido a la falta de perspectivas de retorno o de una solución política con Hizbulah.
Este domingo, el presidente del Consejo Superior de Galilea del Norte, Yiora Zalatz, advirtió en una entrevista con la emisora FM103 israelí sobre una crisis que podría durar muchos años y criticó el desempeño del gobierno de Benjamín Netanyahu en el frente con Líbano.
Zalatz enfatizó que Hizbulah es el desafío más fuerte, grande y peligroso y llamó a los funcionarios de la entidad a no tratar el norte como un escenario secundario.
En este contexto, un dron israelí incursionó contra un coche cerca de la localidad de al-Suwairi en la Beka occidental, y mató al sirio Hamoud Rajab (38 años).
Antes, la aviación de Tel Aviv provocó lesiones entre civiles libaneses al apuntar a una vivienda en el barrio de al-Asirah al este de la ciudad de Baalbek.
jf/yma





