De acuerdo con una nota difundida en la cuenta en X del gobierno libanés, Mikati resaltó que esta decisión constituye un primer paso en el proceso de detener la agresión israelí contra la población palestina.
Al mismo tiempo, el jefe del gabinete insistió en la necesidad del compromiso de Israel con las disposiciones de esta resolución, que proporcionaría una base aceptable para el socorro y la asistencia a los palestinos.
En este sentido, enfatizó en la importancia de continuar el camino político para poner fin al conflicto actual y dar a los palestinos sus derechos sobre la base del compromiso con las resoluciones internacionales y la solución de dos Estados.
A propósito, renovó el llamado a los países involucrados para presionar a Israel a detener su agresión en curso contra el sur del Líbano.
El Consejo de Seguridad de la ONU dio este lunes luz verde a la esperada resolución para el alto al fuego inmediato en Gaza durante el mes del Ramadán, mientras las principales voces del organismo urgieron a implementarlo.
Con 14 votos favorables y ninguno en contra, el referido proyecto recibió la abstención de Estados Unidos, miembro permanente del órgano que vetó tres anteriores borradores de cese del conflicto.
npg/yma





