El primer ministro, Gustavo Adrianzén, dijo en conferencia de prensa que, el llamado “cuaderno de ocurrencias” registraba quien y en qué horas visitaba a la presidenta y se creó por el expresidente Pedro Castillo, antecesor de la mandataria actual.
Dijo que tiene información no confirmada, según la cual el cuaderno era un método que Castillo introdujo para supuestamete hacer seguimiento a sus ministros.
“Enterados de esta irregular práctica, resulta por lo menos incómodo, perturbador, que alguien esté tomando nota de quien entra y a qué hora sale, lo que es un informe privado”, dijo.
Lo dijo ante una pregunta sobre la investigación de la pérdida, el 15 de marzo, del cuaderno durante dos horas, abandonado en una calle cercana, maltratado pero completo según informes de prensa, de lo cual solo declaró que la investigación está en manos de la Inspectoría de la Policía Nacional.
Un periodista le señaló que los custodios de autoridades normalmente anotan las visitas desde hace tiempo y le preguntó si no sería bueno, por transparencia, que haya un registro no público de quienes visitan al mandatario y recordó que al expresidente Castillo se le exigía que diga con quién se reunía
Adrianzén respondió que consideraba inaceptable lo que consideró una comparación con el gobierno anterior, al que la actual mandataria, que lo integró como vicepresidenta, califica con frecuencia de golpista y corrupto.
Tampoco dio explicaciones, requeridas a diario por la prensa, sobre la adquisición por Boluarte de una colección de relojes entre los que hay al menos tres Rolex costosos, según un informe de una televisora limeña.
Solo reiteró que el tema está en manos de la Fiscalía y al comenzar la conferencia se refirió al caso como materia de un “ruido político desestabilizador”.
oda/mrs





