Hasta el 30 de marzo disputarán el trofeo equipos de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua, México y Panamá, país anfitrión.
El torneo es organizado por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (Cbpc) y tiene por sede el emblemático estadio capitalino Juan Demóstenes Arosemena, inaugurado en 1938 para la celebración de los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En su debut Venezuela, que dirige Alejandro Moreno, se impuso a los boricuas 6-5 con victoria para Jesús Torres y gracias a la ofensiva de sus mejores bateadores, Ezequiel Zamora y Juan Guerrero.
Mientras los dominicanos se repusieron al vencer a Venezuela 2-1, luego de caer en el primer encuentro 4-2 ante México.
Los locales federales de Chiriquí derrotaban al filo de la tarde noche a sus pares de Nicaragua, dos carreras por una.
El resto del calendario de los panameños será el martes 26 ante México; y ese mismo día ante Puerto Rico. El miércoles 27 enfrentarán a Venezuela y el jueves 28 será ante República Dominicana.
El equipo al mando de Dimas Ponce se coronó en el torneo nacional de la Liga Profesional de Beisbol (Probeis) y se nutrió de otros jugadores que vieron acción en el campeonato doméstico.
«Somos Panamá y dejar en alto a nuestra patria, en nuestro suelo y como sede es sumamente importante», expresó el director técnico.
Mientras, el presidente del comité organizador de la Serie del Caribe Kids en Panamá, David Salayandia, precisó a la prensa que compiten unos 120 niños, que llegaron al istmo junto a sus padres y algunos seguidores.
Por su parte, el comisionado de la Cbpc, Juan Francisco Puello, agregó que el objetivo de la serie infantil es el de inculcar valores a la juventud y que se proyecte la marca Serie del Caribe.
oda/ga





