En una declaración difundida hoy, el PPL expresa su firme oposición al pedido de incluir en el orden del día de la citada asamblea, el tema titulado “Elecciones libres, justas, transparentes y sin prohibiciones: Hacia una transición democrática ordenada y pacífica en la República Bolivariana de Venezuela”.
El tema fue presentado por las delegaciones de Argentina, Guyana, Perú y Uruguay y el PPL lo rechaza porque “cada país tiene el derecho soberano de resolver sus asuntos internos de manera independiente y sin intervención externa».
Agrega que las políticas democráticas internas y soberanas de cada país deben ser respetadas y debe respetarse el derecho de autodeterminación de los pueblos.
Pide por ello respeto a la soberanía de Venezuela y permitir que su pueblo resuelva sus asuntos internos sin presiones, influencias ni chantajes de ningún país.
Condena además “la política económica agresiva que Estados Unidos y sus aliados comerciales han implementado contra Venezuela durante más de 10 años” mediante sanciones económicas cuyo fin es el colapso de la economía venezolana.
Tales medidas, subraya, violan el derecho internacional y han contribuido significativamente a la crisis que sufre el pueblo de Venezuela.
Denuncia que Estados Unidos pretende imponer a una candidata afín a sus intereses económicos y geopolíticos, la cual es responsable de sabotajes criminales contra el pueblo venezolano desde 2015.
Es hora de que se respeten los principios fundamentales del derecho internacional y se permita que Venezuela encuentre su propio camino hacia la estabilidad y la democracia, sin interferencias externas, agrega el comunicado de del PPL.
rgh/mrs













