La compra de lingotes de oro SCJ de la empresa de joyería Saigón alcanzó un valor de 78,3 millones de dongs (unos tres millones 158 mil dólares), mientras el de la venta se situó en 80,82 millones de dongs (alrededor de tres millones 260 mil) por tael, unidad de peso equivalente a unos 40 gramos.
En el caso del grupo DOJI, éste compró el metal precioso a 78,8 millones de dongs (tres millones 178 mil dólares) y vendió a 80,8 millones de dongs (aproximadamente tres millones 200 mil) por tael.
De acuerdo con el vicegobernador del Banco Estatal de Vietnam, Pham Thanh Ha, citado por medios de prensa, a pesar de la compleja fluctuación de los precios, la comercialización del oro se mantuvo estable, sin ejercer presión sobre el mercado oficial de divisas.
Los precios mundiales del metal áureo aumentaron un nueve por ciento en el recién finalizado mes de marzo, debido a las expectativas de recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos este año y la alta demanda de activos seguros.
jf/mpm





