En declaraciones a la prensa tras la ceremonia de apertura, el ministro de Educación, Muhammad Amer Al-Mardini, explicó que el centro escolar tiene un área total de mil 500 metros cuadrados y dispone de dos bloques con 26 aulas, 13 salas administrativas, un laboratorio, una biblioteca y una sala de informática, y da cabida a 800 alumnos.
El retorno de los alumnos a sus escuelas destruidas por el terrorismo evidencia la victoria del pueblo sirio sobre los grupos terroristas que pretendieron difundir la ignorancia, dijo el titular.

Mazen Al-Azeb, el jefe de la Comisión Escolar en Dareya reveló que el número de escuelas reconstruidas en la urbe desde su liberación ascendió a 13 mientras otras 12 siguen fuera de servicio y destacó que la rehabilitación de este centro fue el fruto de la cooperación entre el Ministerio y la comunidad local.
La ceremonia de apertura incluyó una exposición artística donde los estudiantes exhibieron trabajos manuales.

Dareya fue ocupada por los terroristas entre los años 2012 y 2016, y desde el momento de su liberación, se realizan esfuerzos para devolver la vida a la ciudad, donde actualmente viven más de 50 mil personas.
rgh/fm





