Italia a la zaga de Europa en educación de adultos

Roma, 8 abr (Prensa Latina) En Italia solo un 35,7 por ciento de las personas de entre 25 y 64 años participan en actividades de educación y formación, una tasa inferior a la media europea en casi 11,0 puntos porcentuales, indica hoy un informe.

Un reporte publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat) en su sitio oficial, basado en datos recopilados en 2022, muestra que entre los adultos del país prevalece falta de motivación para la superación, pues casi el 80,0 por ciento de las personas entre 25 y 64 años no se forman ni tienen interés en hacerlo.

Por otra parte, hay un 31,0 por ciento de los jóvenes entre 18 y 24 años que no participan en ningún curso educativo o de formación, frente a los 20,2 puntos porcentuales de la media europea.

Estas cifras, según ese análisis, evidencia que esta nación se encuentra lejos los objetivos del Consejo Europeo para 2025 que, para las personas de entre 25 y 64 años, fija una tasa mínima de participación en actividades de educación y formación del 47,0 por ciento.

Tal situación se aprecia en las actividades educativas formales, en las que participa el 4,0 por ciento de la población entre 25 y 64 años, frente a los 6,3 puntos porcentuales de media en Europa, así como en las actividades no formales, con un porcentaje inferior en 2,0 puntos al regional, que se ubica en un 44,0 por ciento.

El número de horas dedicadas a la formación también es inferior en Italia en relación con la media de la Unión Europea (UE), con 133 y 144, respectivamente, debido al menor número de horas dedicadas a la educación formal en promedio, con 405 frente a 512, agrega la fuente.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link