Dicha decisión se materializa este lunes con la cotización principal de sus acciones a Fráncfort, tras casi 10 años en Londres. El CEO del grupo, Sebastian Ebel, recalcó que Fráncfort vuelve a ser la bolsa a partir de esta jornada.
Junto con el director financiero, Mathias Kiep, Ebel tocó la campana en esa casa financiera al inicio de la cotización.
El cambio de bolsa pretende allanar el camino para que el grupo de viajes se incorpore al MDax, el índice alemán de empresas medianas. Las acciones también cotizarán en Londres hasta junio, fecha en la que dejarán de negociarse allí.
Al concentrarse en Fráncfort, el grupo espera ahorrar costes y, mediante su inclusión en el MDax, aumentar la demanda de la acción e incrementar así su cotización.
El grupo TUI trasladó la cotización principal de sus acciones a Londres en 2014 como parte de la fusión con su antigua filial TUI Travel. Como consecuencia, el grupo también salió del MDax, al que pertenecía anteriormente.
La acción no desapareció por completo de Alemania, ya que siguió negociándose en Hannover y también en Fráncfort, pero solo en los mercados extrabursátiles.
A finales de 2023, TUI anunció que estaba considerando retirarse de la Bolsa de Londres. En contraste con hace unos años, más de tres cuartas partes de las acciones se negocian ahora de nuevo en Alemania, dijo entonces.
mem/rfc





