Abogan por frente unido contra el crimen en San Cristóbal y Nieves

Basseterre, 8 abr (Prensa Latina) Autoridades de San Cristóbal y Nieves abogan hoy por establecer un frente unido entre el gobierno, la sociedad civil y el sector empresarial para abordar la creciente situación de delincuencia.

En medio del angustioso telón de fondo de dos asesinatos que ocurrieron con apenas unas horas de diferencia, el líder de la oposición, Mark Brantley, enfatizó la necesidad crítica de esfuerzos colaborativos para abordar esta creciente crisis en tanto subrayó que la lucha contra el crimen trasciende las capacidades gubernamentales.

De acuerdo con el político,citado por el diario Caribbean Weekly News, el actual escenario requiere un esfuerzo social colectivo al referirse a la participación comunitaria y extender el llamamiento a los ciudadanos de San Cristóbal y Nieves para que apoyen los esfuerzos de aplicación de la ley.

Tras un fin de semana marcado por la violencia cuando dos hombres fueron víctimas de tiroteos mortales, que tuvieron lugar en la terminal de autobuses y ferries de Basseterre y en un bar local, respectivamente, el recuento de asesinatos en lo que va del año a ocho en la nación.

Ante los hechos, Brantley abogó por una estrategia inclusiva contra el crimen e instó a una amplia gama de actores sociales, desde facciones políticas hasta comunidades religiosas y desde grupos cívicos incluyendo el sector empresarial para que se unan en pos de formular soluciones efectivas.

Destacó además la importancia de pasar de una perspectiva gubernamental estrecha a un enfoque social de base amplia, enfatizando la política, la cooperación sobre el conflicto y las medidas proactivas sobre la retórica.

mem/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
sintesis-de-cuba-429
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link