Durante la plenaria de la Cámara de Representantes, resultaron aprobados temas clave como la formación integral; el derecho fundamental para el campesinado y personas en la ruralidad, las comunidades indígenas, negras, afrodescendientes, raizales, palenqueras y rrom, así como para las personas privadas de la libertad y víctimas del conflicto armado.
Como resultado del debate, que duró seis horas, quedaron aprobados igualmente algunos ejes que velan por el bienestar integral y la dignificación de la labor docente y directivo-docente.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, calificó de positiva la participación de todos los sectores políticos de ese órgano legislativo sobe la propuesta que busca regular el derecho fundamental a la educación en todos los niveles, y de esta manera garantizar la trayectoria completa desde la enseñanza inicial hasta la superior.
“Logramos avanzar con la votación de la mayoría del articulado en un ambiente de respeto por las diferencias, donde ha primado el bien común y los consensos en torno al presente y futuro de la educación en Colombia”, valoró por su parte la ministra de Educación, Aurora Vergara.
Las trasformaciones en el sector educativo es una de las grandes apuestas del actual Gobierno colombiano, junto con las pretendidas reformas laboral, pensional y de salud.
ro/ifs





