Nos declaramos en oposición para que se garanticen nuestros derechos y no seamos perseguidos por nuestra forma de pensar, reafirmó la vicepresidenta de la Asamblea Nacional (parlamento) y miembro de esa organización política, Viviana Veloz, en una conferencia de prensa este jueves.
El martes, Veloz también reiteró que la RC no será cómplice de “un modelo autoritario y dictatorial”, dijo la legisladora al referirse a la invasión a la embajada de México aquí, la noche del 5 de abril, que culminó con la detención por la fuerza del exvicepresidente Jorge Glas.
De igual manera, la presidenta de la RC y excandidata presidencial, Luisa González, exigió el pasado sábado la renuncia del presidente Daniel Noboa ante la “incapacidad de gobernar”.
El allanamiento a la sede diplomática mexicana continúa causando repudio de la comunidad internacional, mientras el Gobierno ecuatoriano insiste en justificar el hecho y alega que había riesgo de fuga de Glas, quien tenía una orden de captura por procesos judiciales pendientes, pero ya había recibido asilo por parte de México.
ro/nta





