En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, el dirigente de la resistencia reafirmó la exigencia en la retirada del ejército israelí de la Franja y el retorno de los desplazados sin condiciones.
Al mismo tiempo, hizo énfasis en que Israel no conseguirá a través de la presión lo que no logró en el campo de batalla, al condenar el asesinato de los hijos y nietos del jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh.
En este sentido, Baraka subrayó que la Resistencia palestina “no está en la etapa de hacer concesiones” y calificó de «cohesiva y muy buena» la situación sobre el terreno.
De acuerdo con el representante de Hamas, la Resistencia tiene municiones suficientes para muchos meses y tal vez más, al destacar la preparación para una batalla a largo plazo.
A propósito, indicó que Estados Unidos e Israel quieren eliminar Hamas, pero difieren en el método y son socios en el genocidio contra los palestinos en la Franja de Gaza.
Para Baraka, el primer ministro Benjamín Netanyahu sólo tiene un camino: «detener la guerra, retirarse de Gaza y concluir un acuerdo de intercambio».
En este punto, agregó que el jefe del gabinete sionista utiliza el ejército para preservar su futuro político.
mem/yma





