Como parte de su programa en tierra paquistaní, Raisi se encontrará con su homólogo Asif Ali Zardari, el primer ministro Shehbaz Sharif, el líder del Senado, Yusuf Raza Gilani, y el portavoz de la Asamblea Nacional Sardar Ayaz Sadiq, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Acompañado también de un gran grupo de empresarios, el mandatario iraní tiene previsto, además, viajar a Lahore y reunirse con la directiva de esa ciudad, la capital de la provincia de Punjab, conocida como la segunda urbe más grande de Pakistán y por ser uno de los principales centros industriales y económicos del país.
Esta será la primera visita de un jefe de Estado a la nación surasiática desde las elecciones generales en febrero, subrayaron las fuentes diplomáticas.
Ambas partes debatirán una amplia agenda para fortalecer los nexos bilaterales e impulsar la cooperación en diversas áreas como el comercio, la conectividad, la energía, la agricultura y los contactos entre los pueblos.
Los representantes de los dos países dialogarán asimismo sobre los recientes acontecimientos a niveles regional y mundial y la colaboración conjunta para el enfretamiento al terrorismo, un peligro común para los dos Estados.
De acuerdo con la Cancillería, Pakistán e Irán disfrutan de fuertes lazos anclados en la historia, la cultura y la religión.
Para Islamabad, la visita del presidente y la delegación de alto nivel de Irán será una importante oportunidad para consolidar en lo adelante las relaciones bilaterales.
jf/lrd





