De acuerdo con la nota difundida, la XVII Asamblea General del Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (Concecade), realizada en la capital de Estados Unidos, recibió con complacencia la postulación del país sudamericano a esas justas, la cual fue concedida unánimemente por los 24 países miembros participantes.
A propósito del otorgamiento de la sede, la ministra del Deporte, Luz Cristina López, señaló que Colombia cuenta con la capacidad organizativa para desarrollar ese acontecimiento multideportivo.
“Es una posibilidad importante también para reactivar el deporte escolar en Centroamérica y el Caribe. Quisiéramos, dentro del programa deportivo, que se analice y se apruebe incluir la posibilidad de desarrollar deportes paralímpicos”, afirmó.
La nota añadió que la elección de la o las sedes de estas competencias está sujeta a la planeación de visitas técnicas, con las que se evalúan los criterios de las urbes postuladas para recibir el evento, que se llevaría a cabo entre noviembre y diciembre de 2025.
Los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe son un evento escolar multideportivo que se realiza cada dos años en las ciudades de países que están dentro de la región que comprenden América Central y la cuenca del Mar Caribe.
Su primera edición se llevó a cabo en Salinas, Puerto Rico, del 8 al 14 de noviembre de 2007, especificó el comunicado.
lam/ifs





