En coordinación con el cine Utopia de Montpellier, el evento incluirá la proyección del clásico del séptimo arte en la isla La última cena (1976), de Tomás Gutiérrez Alea, y de los filmes Y, sin embargo (2012), Sergio y Sergei (2017) y Lista de Espera (2000).
También estará en cartelera la película Yuli (2018), realizada por Icíar Bollaín, la cual aborda la vida del exitoso bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta.
El segundo Festival de Cine Cubano en Montpellier ofrecerá además una sección dedicada a los cortometrajes, con obras del proyecto Televisión Serrana y de realizadores de la nación antillana.
A propósito de la Televisión Serrana, cuatro estudiantes de cine de la Universidad Pau Valéry, que participaron en una pasantía con la productora del oriente cubano a finales del año pasado, compartirán sus experiencias y presentarán dos documentales filmados en San Pablo de Yao, adelantó a Prensa Latina el presidente de Montpellier Cuba Solidarité, Jean-Michel Gramond.
Por segundo año consecutivo, la asociación aprovechará las Semanas de América Latina y el Caribe para propiciar un acercamiento al cine del país caribeño y la realidad de su gente.
Este año, las jornadas dedicadas a la cultura latinoamericana en Occitania se desarrollarán del 16 de mayo al 2 de junio.
mem/wmr