“Acá estamos los obreros, no la casta. Marchamos contra este régimen que traicionó al pueblo y defendemos un plan de lucha nacional. Ayer se cometió un crimen contra los trabajadores y los jubilados en la Cámara de Diputados con la aprobación de la Ley Ómnibus. Exigimos a los senadores que la rechacen. Si no lo hacen, seguiremos en la calle”, declaró a la prensa Juan Pablo Fernández.
Por su parte, el secretario general de la Confederación General del Trabajo y líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que hoy es “un día horrible, triste, amargado y caliente”.
Rechazamos lo ocurrido ayer en el Congreso. Con la movilización de esta jornada y el paro del día 9 exigimos a los senadores que no respalden una ley que entrega nuestros derechos. Esa normativa incluye una reforma laboral, restituye el impuesto a las ganancias y habilita al presidente (Javier Milei) para hacer cualquier cosa durante un año, señaló.
El mandatario podrá cerrar empresas del Estado y habrá más despidos. Van a privatizar entidades como Aerolíneas y Agua y Saneamientos Argentinos, aumentó la edad jubilatoria para las mujeres y las indemnizaciones tienen que pagárselas los mismos empleados. No votaron nada en nuestro favor, aseveró.
Asimismo, consideró que el paro de la semana próxima será histórico.
La víspera, la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos recibió media sanción en la Cámara baja y pasará ahora al Senado.
Los diputados permitieron la delegación de facultades durante un año al Ejecutivo de Javier Milei bajo el pretexto de la declaración de una emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética.
Además, respaldaron la reforma del Estado, la privatización de empresas públicas y la disolución, fusión o transferencia de organismos, entre otras disposiciones fuertemente criticadas los legisladores de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda, sindicatos y organizaciones sociales.
ro/gas





