El movimiento libanés anunció un primer bombardeo a la base de Khirbet Ma’ar y sus búnkeres de artillería y aproximadamente una hora y media después apuntó a los soldados israelíes reunidos en el centro para evaluar los daños.
Con una andanada de Katyusha, Hizbulah atacó el asentamiento de Kiryat Shmona y lanzó misiles Falaq hacia el cuartel de Yiftah, en represalia al bombardeo a la aldea de Tayr Harfa.
Durante la jornada, los combatientes de la Resistencia dispararon misiles al sitio de Al-Samaqa en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba.
También, los hombres de Hizbulah destruyeron el equipo de vigilancia recién establecido en la posición de Masgav Am y causaron bajas en las filas israelíes al atacar una fuerza de soldados después de monitorear y observar su llegada al sitio de Al-Malkiya.
Este viernes, la Resistencia lamentó la muerte del combatiente Ahmed Ali Mahdi, de la localidad de Adshit, a quién declaró mártir en el camino a Jerusalén (Al Quds).
A su vez, la Asociación Scout Islámica de Risala informó el fallecimiento del paramédico Ghaleb Hussein Al-Hajj, mientras cumplía con su deber nacional y humanitario en defensa del Líbano y del sur.
Según reportes locales, aviones israelíes lanzaron una serie de ataques en el sector oriental contra las localidades de Al-Khiyam, Kafr Kila, Al-Taybeh y Mays Al-Jabal.
Igualmente, bombardearon las afueras del poblado de Aita al-Shaab y arrojaron bombas incendiarias de fósforo en los alrededores de Halta y Kafr Shuba y los bosques de las zonas situadas frente al asentamiento Miskav Am.
En este contexto, el Canal 14 en hebreo divulgó daños importantes en infraestructuras y edificios como resultado de los ataques con cohetes en Kiryat Shmona.
Por su parte, la organización civil israelí 1701 indicó que tres muertos y seis heridos en los asentamientos del norte es el balance de la batalla con Hizbulah esta semana.
lam/yma





