Así se confirmó en acto de campaña en San Fernando, departamento de Maldonado, en el que participaron los tres aspirante del FA a la contienda: Yamandú Orsi, Carolina Cosse y Andrés Lima.
Este último, intendente de Salto, puso el énfasis en la situación en el interior del país, con cierre de fábricas y despidos, e hizo un repaso de la situaciones de pobreza y desempleo en distintos departamentos.
Está claro que este gobierno de derecha neoliberal ha priorizado otros intereses. No cumplió lo que prometió en estos cinco años, con fórmulas para resolver problemas de seguridad, generar desarrollo y empleo, dijo.
Por su parte Yamandú Orsi, quien fue víctima de una trama política para enlodar su precandidatura, llamó a tener cuidado con las noticias falsas y el uso de la tecnología y la Inteligencia Artificial para tales propósitos.
Subrayó que el programa unitario del Frente le da ventaja sobre el resto de los partidos. «El programa es un mandato colectivo”, enfatizó.
Orsi mencionó la situación de la infancia y adolescencia, así como la inseguridad y convivencia como dos de los problemas fundamentales que vive el país sudamericano.
Carolina Cosse cerró el acto explicando su programa Plan País y la advertencia a la militancia frenteamplista a no dejarse distraer por zancadillas que los adversarios interponen en la campaña electoral.
“Van a seguir provocándonos. Pero lo peor es que quieran distraer a todos los uruguayos de los problemas que los acucian en su cotidianidad y amenazan su presente y su futuro», apuntó.
Entre Lima, Orsi y Cosse saldrá el abanderado del Frente Amplio en las internas del 30 de junio, antesala de las elecciones nacionales del 27 de octubre próximo.
rgh/ool





