Kristo venció en la final a la eslovena Andreja Leski, por Ippon, para agenciarse el título de los 63 kilogramos, en tanto la alemana Dena Pohl y la japonesa Minami Aono se llevaron las preseas de bronce de la división.
Por su parte, Cvjetko perdió en el match por la corona de la categoría de los 70 kilos, ante la campeona portuguesa Tais Pina, y debió conformarse con el metal plateado.
Las medallas de bronce en esta división fueron a las alforjas de la británica Katie-Jemima Yeats-Brown y la italiana Kim Polling.
También este sábado, pero entre los hombres, el italiano Manuel Lombardo y el uzbeco Sharofiddin Boltaboev subieron a lo más alto del podio en 73 y 81 kilogramos, respectivamente.
Lombardo venció en la final al ruso Danil Lavrentev, mientras Boltaboev aventajó en el match por el título al germano Timo Cavelius.
Después de los resultados de hoy, Rusia comanda la tabla de medallas por países con dos títulos, dos preseas de plata y una de bronce, seguida por Italia (1-1-2), Croacia (1-1-0), Kazajstán (1-0-3), Canadá, Israel, Portugal y Uzbekistán, estos cuatro últimos con 1-0-0.
Por América Latina y el Caribe, solo Brasil, con dos preseas de platas, aparece en el medallero de este certamen de la capital de Kazajstán, en el cual compiten 450 judocas de 84 naciones. Mañana concluirá el evento con la disputa de las finales de las categorías superpesadas (100 y más de 100 entre los caballeros, y 78 y más de 78 entre las damas).
jcm/yas





