En la decimosegunda reunión del Grupo de Trabajo Conjunto (JWG) entre sus Ministerios de Defensa, que concluyó este viernes en Ulán Bator, los participantes manifestaron su satisfacción por la actual cooperación entre los dos países.
Revisaron el progreso de varias iniciativas bilaterales e identificaron medios para mejorar aún más lo nexos en estas áreas con pasos en esa dirección, aseguró el Ministerio indio de defensa.
El Secretario Adjunto de la cartera india, Amitabh Prasad, quien encabezó la delegación de su país a la cita, destacó el potencial y la capacidad de defensa de la nación surasiática y manifestó el deseo de Nueva Delhi de una asociación fructífera con las Fuerzas Armadas de Mongolia.
Mientras, la parte mongola, dirigida por el secretario de Estado del Ministerio de Defensa, Gankhuyag Davagdorj, ratificó la confianza de Ulán Bator en el desarrollo alcanzado por India en esa esfera.
Ambas partes también reconocieron los crecientes vínculos entre los dos países e intercambiaron puntos de vista sobre la situación geopolítica actual.
Posterior al encuentro, Prasad y el embajador indio ante Ulán Bator, Atul Malhari Gotsurve, dialogaron con el viceministro de Defensa de Mongolia, B. Bayarmagnai, sobre cuestiones de cooperación bilateral.
La delegación india visitó también un centro de formación en la capital mongola y revisó los compromisos en curso.
El Ministerio indio de Defensa aseguró que las dos naciones disfrutan de antiguos vínculos históricos, culturales y de civilización.
Ambos países se consideran vecinos espirituales y en los tiempos modernos, valores como la democracia, la libertad y similares conceptos económicos los mantienen unidos, según la entidad castrense.
jha/lrd





