“En el Ejército no sobra nadie. Digo esto porque cuando se realizan propuestas para asignarnos tareas diferentes a las que se realizan da la sensación de que nuestros efectivos están ociosos en las unidades militares y esto está muy lejos de ser cierto, apuntó.
Durante un discurso por el aniversario 213 de la institución armada aseguró que el Ejército participa en misiones de seguridad acorde a la Constitución.
«Eso sí, somos profesionales para cumplir la tarea de defensa nacional, estamos entrenados para eso. Nuestro armamento básico es el fusil y nuestro armamento colectivo variado pero con un alto poder de fuego», acotó.
«Lo digo para que se visualice el efecto de sus medios y que después no sea el soldado, el teniente o el capitán que sea acusado e increpado”, advirtió
El general rechazó planteamientos de traspasar efectivos del Ejército a funciones policiales.
En tal caso, alertó, debería definirse qué se deja de hacer o cuántas unidades militares van a ser suprimidas con las correspondientes consecuencias para la defensa nacional y civil.
Uno de esos planteamientos lo hizo el precandidato del Partido Nacional Jorge Gandini, quien propone formar soldados en la Policía y que patrullen los barrios y zonas más conflictivas por el accionar de la delincuencia y el crimen organizado.
rgh/ool





