“Desde Bolivia enviamos nuestras más sentidas condolencias al Líder Supremo Ayatolá Ali Khamenei, al Gobierno de Irán, al valiente pueblo iraní y a las familias de los fallecidos en estos momentos de profundo pesar”, expresó el dignatario boliviano en redes sociales.
Arce recordó en su cuenta de X (antes Twitter) la última reunión que sostuvo el 2 de marzo con Raisi en el contexto del Foro de Países Exportadores de Gas, en Argelia.
“En ese encuentro, su liderazgo y profundo compromiso con su pueblo quedaron patentes”, subrayó el jefe de Estado.
Según Arce, la parte iraní mostró en ese diálogo su disposición a trabajar junto a Bolivia para fortalecer esferas vitales como salud, educación, agricultura, telecomunicaciones y más, “lo cual valoramos infinitamente”.
De 63 años, el fallecido mandatario llegó a la silla presidencial en 2021, tras resultar electo en los comicios nacionales de la República Islámica.
Agencias internacionales reportan que la Media Luna iraní confirmó el hallazgo y rescate de los restos incendiados del helicóptero siniestrado y de los cuerpos sin vida de sus ocupantes, tras 17 horas de intensa búsqueda.
Entre ellos figuraban el presidente Raisi y el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian.
mem/jpm





