Flores, en diálogo con Prensa Latina, dijo que Estados Unidos ha colocado a Cuba en esa nómina sin ningún asidero histórico ni político y lo ha hecho simplemente porque quiere destruir la revolución cubana y sus avances.
Planteó la necesidad de un movimiento de países sobre todo latinoamericanos, que planteen a Estados Unidos “que retire a la hermana República de Cuba” de la citada lista.
“No hay en la historia ningún antecedente de un acto terrorista de Cuba ni de su participación en una acción de ese tipo”, aseveró.
Por el contrario, añadió Flores, el país caribeño, “históricamente, desde el inicio de la revolución cubana, en 1959, ha mantenido una actitud acorde con sus principios ideológicos de solidaridad internacionalista”.
Al reiterar que Cuba nada tiene que ver con el terrorismo, señaló que ese país “es víctima del terrorismo de otros países supremacistas, de acciones terroristas principalmente de Estados Unidos”.
Señaló que Washington nunca ha aceptado la independencia plena, la soberanía que le dio a Cuba la revolución encabezada por Fidel Castro y que ha tenido grandes avances que son innegables y que lo reconocen organismos internacionales de salud y educación.
“La revolución trajo grandes avances, a pesar de que Cuba padece un bloqueo criminal de Estados Unidos y es víctima de un terrorismo económico, político y mediático internacional”, recordó.
Entre los actos terroristas de factura norteamericana mencionó la fracasada invasión mercenaria de Playa Girón en abril de 1961, derrotada en menos de 72 horas.
“Levantamos la voz desde el Perú para que de una vez se levante el bloqueo criminal e inhumano que no le permite desarrollarse a Cuba, y que se le retire de la lista de patrocinades del terrorismo, por ser un país que ha llevado al mundo a sus brigadas médicas, lo que ha recibido reconocimiento internacional”, dijo Flores.
jha/mrs





