El encuentro, celebrado hoy en el estadio Augusto César Sandino en esta urbe en el centro de Cuba, el conjunto local igualó el pareo 2-2 ante los visitantes, mientras que ambos elencos presentan ahora balance de 26 victorias y 30 derrotas, respectivamente.
El pitcher ganador Yasmany Hernández, en su nueva función de abridor se apuntó su segunda victoria de la campaña y contó con un excelente relevo de Dairon Casanova quien propinó seis ponches a la escuadra de los llamados Indios del Guaso.
“Cuando el lanzador cabecera de nuestro equipo, Freddy Asiel Álvarez, estuvo lesionado , le plantee a la dirección del equipo que asumiría ese rol y creo haberlo hecho con honor y resultados” dijo hoy a Prensa Latina el experimentado lanzador.
“Estoy a punto de cumplir los 40 años de edad, pero me siento muy seguro en el box y me midieron hoy rectas por encima de las 88 millas, lo cual me ha sido posible gracias a mi preparación individual y el consejo de mis entrenadores.
Por su parte, el mentor Ramón Moré consideró estas dos victorias al hilo ante Guantánamo como una muestra de mejor disposición del conjunto que hoy conectó 9 indiscutibles, aunque uno de sus jardineros regulares, Leandro Turiño, le pidió la liberación del conjunto.
Mañana se decidirá la serie partícula entre ambas escuadras en desafío señalado a partir de las 10:00, hora local.
jcm/jfd













