En un escueto comunicado, el vocero castrense, Gharib Abdel-Gfez, informó que las autoridades iniciaron una investigación sobre el tiroteo.
Citado por el portal Ynet, un funcionario israelí consideró desafortunado el incidente y explicó que su país también abrió una pesquisa sobre el tema.
El medio noticioso señaló que en las últimas horas se produjo “un diálogo tranquilo entre funcionarios de alto rango de ambos países”.
Las tensiones bilaterales, latentes desde el inicio de la ofensiva israelí contra Gaza hace siete meses, escalaron a principios de mayo tras el ataque contra el cruce fronterizo de Rafah y la ciudad de igual nombre.
Tras la nueva ofensiva, El Cairo anunció planes para unirse a una la querella presentada ante la Corte Internacional de Justicia por Sudáfrica contra Israel por genocidio en la Franja.
Al intervenir este mes en una cumbre árabe, celebrada en Manama, el presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, criticó duramente a la vecina nación.
El-Sisi condenó las matanzas y el asedio al que es sometido la población de ese territorio, así como el uso del hambre como arma de guerra y los planes de desplazamiento forzoso.
Los derechos de los niños, decenas de miles de los cuales fueron asesinados y quedaron huérfanos en Gaza, seguirán siendo una espada desenvainada sobre la conciencia de la humanidad hasta que se haga cumplir la justicia, recalcó.
Rechazamos de forma total cualquier plan para desplazar por la fuerza al pueblo palestino o de crear las condiciones para hacer imposible la vida a los habitantes de la Franja con el fin de obligarlos a huir, expresó.
ro/rob





