“Sería nefasto para el país que una persona que no comulga con la visión y con las acciones del presidente asuma el poder, porque lo primero que hará, en el primer día, es revertir todas aquellas victorias que el Gobierno ha tenido», señaló Torres en rueda de prensa este lunes.
Noboa, quien tiene evidentes desavenencias con Abad, deberá pedir licencia para hacer campaña en la búsqueda de la reelección en los comicios de febrero del próximo año y, según lo establecido, es la vicepresidenta quien debe ocupar la jefatura del Ejecutivo en ese periodo.
De acuerdo con el viceministro, hay varios caminos legales para evitar que ella asuma el poder.
Para mañana martes, Abad fue convocada por la Fiscalía para que rinda su versión libre y voluntaria en el denominado caso Nene, en el que es investigado su hijo, Sebastián Barrerio, por supuesto tráfico de influencias.
Además, la vicegobernante fue denunciada ante el Tribunal Contencioso Electoral por presunta campaña anticipada.
El pasado 8 de diciembre, Abad viajó a Israel por orden de Noboa para desempeñarse como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en Tel Aviv y colaboradora para la paz, nombramiento que cuestionó la funcionaria.
En recientes entrevistas ella ha denunciado una persecución política por parte del jefe de Estado.
La secretaria de Comunicación, Irene Vélez, afirmó este lunes en entrevista a un medio local que la ruptura entre ambas autoridades desde el inicio del mandato se debió a la presunta implicación de Abad en corrupción.
oda/avr





