Según comunicó el ente militar a la agencia de noticias BelTA, las maniobras se realizan en el contexto del perfeccionamiento del sistema regional unificado de defensa antiaérea de Belarús y Rusia y en aras de mejorar la interacción y la formación de los órganos de control y el personal de vuelo.
La nota señala que en el ejercicio participan unidades militares de aviación, de misiles antiaéreos y tropas radiotécnicas belarusas, tripulaciones de aeronaves de reconocimiento, cazas y otros vehículos aéreos de las Fuerza Aérea de Rusia.
En el transcurso de la maniobra se elaborarán las cuestiones de gestión de fuerzas de aviación heterogéneas, así como la organización de la interacción en la realización de sus tareas de entrenamiento de combate, subraya el informe.
En criterio del Ministerio de Defensa, los principales esfuerzos durante el ejercicio están dirigidos a resolver las tareas de protección de las instalaciones estatales y militares contra los ataques aéreos.
Además, las tripulaciones tendrán que resolver en la práctica una serie de cuestiones en interés de la protección de las unidades de las fuerzas terrestres.
lam/gfa





