Resultó noche mágica para el delantero carbonero Leonardo Fernández, quien marcó un gol en cada tiempo y definió el 2-1 contra los rosarinos.
Fue aquí en el estadio Campeón del Siglo, con el antecedente de violentos hechos en el juego de ida en el que los rosarinos vencieron 1-0 a los carboneros, cuya hinchada resultó agredida desde antes de la disputa deportiva.
Finalmente el club uruguayo decidió vender dos mil entradas a los argentinos, en medio de expectativas y la implementación de un dispositivo policial que inició desde la frontera en Fray Bentos, departamento de Río Negro, cuyo intendente ganó la intervención de la Infantería de la Armada Uruguaya.
La Policía Nacional y Caminera integraron el operativo, que acompañó a los argentinos hinchas del club en el largo recorrido hasta el Campeón del Siglo, en esta capital, y luego en el regreso a su país.
Con este resultado, el equipo uruguayo ingresa a octavos de finales de la Libertador en su grupo G, donde antes clasificó el club brasileño Mineiro.
Rosario Central se va de Uruguay camino a los playoffs de la Copa Sudamericana, en el nivel más bajo.
npg/ool





