Para el líder de Hizbulah, la presencia en la batalla da forma al destino de Palestina, Líbano y la región en los niveles estratégico, de seguridad y nacional, lejos de cálculos políticos estrechos.
En este sentido, la máxima figura del movimiento político y militar convocó a descartar las valoraciones de aquellos que no saben o de los que saben y niegan; y pidió prestar atención a los comentarios de generales, funcionarios y colonos israelíes respecto al frente libanés.
A propósito, reiteró que desde el principio la Resistencia separó lo que está sucediendo en el sur de los asuntos internos de la nación, “pero hay quienes viven en la ilusión”.
En este punto, calificó de falacia considerar al frente de apoyo libanés como un obstáculo para la elección de un presidente de la República, tras más de un año de vacío de poder.
Sobre este tema, Nasrallah aclaró que las disputas internas y los vetos externos impidieron la designación del próximo jefe de Estado del país.
En esta misma línea, el jefe de Hizbulah indicó que los resultados de la batalla del sur contra las fuerzas israelíes son cada vez mayores que los logros políticos internos, tal como lo fue la liberación en 2000 y la victoria en 2006.
Al respecto, enfatizó que el frente de Resistencia es más amplio, integral y fuerte que nunca en el mundo.
Añadió que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, con su insistencia en las masacres y la aniquilación, está llevando a su entidad a lo peor.
En este contexto, puntualizó que el Diluvio de Al-Aqsa es una batalla de existencia y destino, y la victoria de Israel en ella tendrá consecuencias muy peligrosas para la región, “mientras su derrota tendrá grandes efectos para nuestros pueblos”.
De acuerdo con el secretario general de la Resistencia, esta epopeya palestina también significa el futuro del Líbano y de su riqueza hídrica y petrolera.
A su vez, Nasrallah señaló que las filtraciones sobre ofertas y tentaciones relativas a perforaciones a cambio de detener el frente sur en apoyo a Palestina revela la colaboración estadounidense en causar el sufrimiento del pueblo libanés.
Las palabras del líder de Hizbulah sucedieron esta tarde en la ceremonia en honor al erudito Sheikh Ali Kourani en el complejo Al-Mujtaba en el suburbio sur de Beirut.
rgh/yma





