Sobre Bélgorod y la región de Bélgorod funcionó nuestro sistema de defensa antiaérea, y fueron derribados objetivos aéreos que se aproximaban a la ciudad, y según los datos preliminares, no hay víctimas, escribió Gladkov este sábado en su canal de Telegram.
El jefe de la región declaró que, como consecuencia del ataque aéreo de las Fuerzas Armadas ucranianas, cuatro casas residenciales del poblado de Razúmnoye resultaron dañadas.
En un caso, se incendió el tejado de un edificio residencial privado, pero el fuego fue extinguido rápidamente. En otro el otro suceso, se rompieron ventanas, una de las paredes fue perforada, el tejado de un garaje fue destruido y la verja fue dañada.
Además, se constataron diversos daños en otras dos casas particulares. Un automóvil también fue alcanzado por la metralla, refirió el gobernador.
Los territorios rusos limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.
ro/gfa





