El cerrador estelar de los Dragones Chunichi permitió solamente un imparable sin anotaciones en una entrada, para conservar la ventaja de dos carreras por cero de los suyos contra Búfalos de Orix.
Con ese desempeño, el nacido en Pinar del Río recuperó el liderato en solitario de Juegos Salvados de toda la Liga, con 16, y mantiene un excelente promedio de carreras limpias de 0.76 por cada nueve capítulos de labor.
Por su parte, Ariel Martínez se fue de 4-2, con jonrón, doble, anotada y dos empujadas, pero sus Luchadores de Nippon Ham cedieron 3×4 ante Estrellas de la Bahía.
También hubo destaque para el relevista mexicano Roberto Osuna, quien se anotó su rescate número 14 y sigue como puntero en la Liga del Pacífico, tras no aceptar sencillos en un episodio, con un ponche, en la sonrisa de Halcones de SoftBank 2×0 contra Carpas de Hiroshima.
En este mismo encuentro el venezolano Darwinzon Hernández se anotó Hold al trabajar el octavo, a ritmo de tres chocolates.
Otro latino con buena noche fue el también venezolano José Osuna, quien bateó de 4-2, con un doble, aunque sus Golondrinas de Yakult perdieron 2×8 frente a Águilas de Rakuten.
oda/lp





