Resistencia libanesa derriba dron y golpea cuartel israelí (+Fotos)

Beirut, 1 jun (Prensa Latina) Los combatientes de la Resistencia libanesa (Hizbulah) derribaron hoy un dron israelí Hermes 900 (en hebreo Kochav) sobre territorio nacional, en la continuación de sus operaciones en respaldo al pueblo de la Franja de Gaza.

Mediante un comunicado, el movimiento confirmó que el ataque con las armas apropiadas ocurrió después de monitorear, observar y seguir de cerca aviones no tripulados del enemigo que bombardeaban aldeas libanesas.

En este contexto, el portavoz del ejército de Tel Aviv informó que un misil tierra-aire disparado contra un dron de la Fuerza Aérea fue alcanzado y cayó en suelo libanés.

La propia fuente militar israelí reconoció que el avión impactado fue un Kochav, uno de los drones más grandes y caros propiedad de la Fuerza Aérea.

Minutos después, Hizbulah detalló en un video que el Hermes 900, es un avión no tripulado de tamaño mediano, multimisión y multicarga, manejado por dos oficiales, un comandante y un operador.

Según precisó el material audiovisual, el dron es fabricado y diseñado por Elbit Systems en la entidad israelí y entre sus ventajas tecnológicas destacan un radar de reconocimiento SAR, sensores electroópticos e infrarrojos y comunicación por satélite.

La Resistencia indicó que la aeronave es capaz de estar equipado con cuatro misiles guiados con un alcance de 10 kilómetros, como Spike o Makholit, con la misión de recopilar y transmitir datos relacionados con señales y guerra electrónica, imágenes diurnas y térmicas, y escaneo por radar.

Al mismo tiempo, el Hermes 900 apoya a las fuerzas terrestres en inteligencia y potencia de fuego y ejecuta asesinatos y ataques cualitativos.

En la jornada, la Resistencia provocó daños directos en el ataque con misiles pesados Burkan al cuartel general de la Brigada 769 en la base de Kiryat Shmona, en respuesta a la agresión sionista dirigida al poblado de Ein Qana que causó heridas a civiles libaneses.

Hizbulah también disparó cohetes contra los búnkeres de artillería en Khirbet Ma’ar y el despliegue de soldados enemigos en sus alrededores, además de destruir el equipo de espionaje recién instalado en el emplazamiento de Al-Marj.

Antes del mediodía, los hombres de la Resistencia lanzaron cohetes contra edificios donde estaban estacionados uniformados israelíes en los asentamientos de Netu’a y Shomera.

En una primera declaración, confirmó bajas en las filas enemigas al golpear con drones de asalto las reuniones de oficiales y soldados en la nueva posición de la facción blindada al norte del cuartel Yiftah.

Como parte de sus acciones en el frente sur en apoyo a Gaza, los combatientes de Hizbulah dispararon al amanecer cohetes contra el emplazamiento de Al-Baghdadi, en el sector oriental de la frontera sur.

oda/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link