Señalan en Dominica relevancia de preparación en temporada ciclónica

Roseau, 1 jun (Prensa Latina) Autoridades de Dominica enfatizan hoy en la relevancia de la preparación y llaman a los ciudadanos a tomar medidas ante el inicio en el Atlántico de la actual temporada ciclónica, marcada por pronósticos meteorológicos extremos.

“Desde el punto de vista del gobierno, puedo decirles que estamos haciendo todo lo posible para garantizar que el país esté en una mejor posición para resistir cualquier desastre natural que se nos presente”, aseveró la víspera en conferencia de prensa el primer ministro Roosevelt Skerrit.

Al mencionar las iniciativas implementadas a lo largo del año, el mandatario aludió a la capacitación de personas, el aseguramiento de los albergues y la revisión de todos los sistemas vinculados a la atención y prevención, y señaló que en la medida de lo humanamente posible el Ejecutivo tiene las cosas bajo control.

De acuerdo con el sitio Dominica News Online, Skerrit agregó que la Oficina de Gestión de Desastres y el Ministerio de Seguridad Nacional han visitado las comunidades para sensibilizarlas y alertarlas sobre lo que se debe hacer, de cara a la posible llegada de esos fenómenos.

Creo que cada lugar de negocios, cada grupo comunitario, cada organización no gubernamental y cada hogar debe prestar atención a su entorno y examinarlo para determinar la existencia de peligros, aseveró.

La temporada ciclónica comenzó este sábado en el Atlántico y las predicciones apuntan a un récord de 23 tormentas con nombres y 11 huracanes; de ellos, cinco de categoría tres o más.

Desde inicios de año, varias entidades especializadas en estos ciclos informaban que el período de tormentas tropicales, vigente hasta el próximo 30 de noviembre, será muy superior a la media con grandes huracanes tocando tierra a lo largo de la costa continental de Estados Unidos y el Caribe.

oda/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link