Ministro de Líbano condena crimen israelí en sur del país

Beirut, 2 jun (Prensa Latina) El ministro de Agricultura en el gobierno interino de Líbano, Abbas Al Hajj Hassan, condenó hoy el crimen israelí contra dos civiles en la aldea de Hula, en el sur del país.

Mediante un mensaje en su cuenta de X, la autoridad libanesa repudió el asesinato de los hermanos agricultores Mohammed y Ali Qassem, “quienes se negaron a abandonar su tierra”, y fueron atacados por aviones de combate de las fuerzas de Tel Aviv mientras regresaban a casa.

El titular también denunció la agresión israelí en las primeras horas del amanecer contra el poblado sureño de Bint Jbeil, que provocó importantes daños al mercado comercial de la ciudad.

Hajj Hassan consideró de acontecimiento muy peligroso el ataque sionista contra instalaciones civiles y anunció la preparación de una denuncia contra la entidad israelí ante las Naciones Unidas a través del Ministerio de Asuntos Exteriores libanés.

Según el canal nacional Al Manar, un tanque enemigo Merkava disparó a la ciudad de Aita al-Shaab y la artillería israelí apuntó desde la mañana, de forma intermitente, a las afueras de las localidades de Naqoura, Al-Dhahira y Yaroun.

En medio de esta persistente hostilidad israelí, los combatientes de la Resistencia libanesa (Hizbulah) golpean sitios, bases, despliegue de soldados, asentamientos y equipos militares enemigos, en apoyo al pueblo de Gaza y en respuesta a los crímenes israelíes contra civiles en el sur del país.

rgh/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link