Misiles de precisión y cohetes Katyusha de Hizbulah impactaron en los asentamientos fronterizos de Metula y Kiryat Shmona, y en la sede general de la División 210 del Golán en el cuartel de Nafah.
En otra declaración, el movimiento libanés anunció la destrucción y el incendio de vehículos enemigos tras una cuidadosa vigilancia y seguimiento de su movimiento.
Los combatientes de la Resistencia lanzaron misiles hacia los sitios de Al-Samaqa y Al-Ramtha, en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba; además de golpear el emplazamiento de Zibdeen en las granjas de Shebaa.
En esta fecha, Hizbulah atacó con las armas apropiadas la posición de Hadab Yaroun y el despliegue de soldados israelíes en sus alrededores, así como provocó daños en el sitio de Al-Marj.
Al amanecer, la Resistencia lanzó un ataque aéreo contra la sede general del batallón militar israelí en el cuartel Yarden en el Golán sirio ocupado, a unos 17,5 kilómetros de la frontera libanesa.
Hizbulah detalló que la acción con un escuadrón de aviones no tripulados de asalto apuntó el radar del sistema Cúpula de Hierro y a las posiciones y ubicaciones de sus oficiales y soldados.
De acuerdo con lo divulgado, la operación alcanzó sus objetivos con precisión, provocó la destrucción e inutilización del radar, así como bajas confirmadas en las filas del ejército de Tel Aviv.
En este contexto, el Canal 12 en hebreo indicó que como resultado de la caída de cohetes en Kiryat Shmona, dos personas heridas fueron evacuadas para recibir tratamiento médico y se produjeron daños a la propiedad.
La publicación reconoció el lanzamiento de unos 10 cohetes desde Líbano hacia el norte del Golán ocupado sin la activación de las sirenas de alarma.
El corresponsal militar de la Radio del Ejército israelí consideró que los drones de Hizbulah representan un gran desafío para las fuerzas castrense de la entidad.
Por su parte, el sitio web Walla comentó que la Resistencia mantiene su movimiento en la zona fronteriza, reúne información de inteligencia para lanzar directamente misiles antitanques y dispara cohetes utilizando camiones cargados con lanzacohetes.
El periódico hebreo Yedioth Ahronoth apuntó que si se expande el frente norte con Líbano, desde allí se desatarán incendios que Israel nunca antes presenció.
Una lluvia precisa de misiles apuntará a lugares estratégicos como bases de la fuerza aérea y el ejército israelí en el norte y el centro de la entidad, además de fuertes lanzamientos de cohetes contra asentamientos y puntos militares, agregó.
En este escenario, el medio subrayó que la mayoría de los israelíes estarán bajo alertas diarias, junto con una destrucción en una escala mayor que la vista desde octubre anterior.
jha/yma













