El religioso, fallecido la noche del sábado último, se destacó por su dedicación a la defensa de los derechos humanos y causas sociales.
El Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, expresó que su partida de este mundo ha dejado una enorme huella y testimonio de amor a la iglesia y entrega a la Patria.
Sanjur participó en numerosas causas en defensa de la patria y la soberanía, especialmente en oposición a la invasión militar de Estados Unidos el 20 de diciembre de 1989 y a la presencia militar norteamericana.
Oriundo de El Nancito de Tolé, provincia de Chiriquí, su vida fue un testimonio de amor a la iglesia Católica a la que dedicó 49 años de su vida.
También fue dirigente de la Coordinadora Popular por la Defensa de los Derechos Humanos de Panamá y participó en el Comité de Familiares de Asesinados y Desaparecidos, párroco Héctor Gallego.
Además fue miembro del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso).
Familiares y amigos del líder religioso recibieron mensajes de condolencias a nombre de diversas instituciones, entre ellas de la Embajada de Cuba en Panamá, Frenadeso y del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs).
npg/ga





