Los equipos de rescate recuperaron cuatro cadáveres tras los bombardeos de la artillería contra los barrios de Al-Zaytoun y Tal Al-Hawa, en la norteña urbe de Gaza, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.
Otros cuatro perdieron la vida en un incidente similar ocurrido en el vecindario de Al-Sabra, en la misma localidad. En el campamento de refugiados de Bureij, en el centro del enclave costero, seis ciudadanos fallecidos, incluidos un bebé, en un ataque de la aviación contra una vivienda.
Las aeronaves también dispararon contra casas ubicadas en el campamento de refugiados de Nuseirat y la cercana ciudad de Deir al-Balah, donde mataron a una persona.
Wafa informó de 10 decesos y numerosos heridos por los bombardeos contra la ciudad de Khan Yunis.
El medio noticioso detalló que barcos de guerra y la artillería abrieron fuego intenso contra Rafah, epicentro de una ofensiva terrestre israelí desde principios del pasado mes, que incluyó el paso fronterizo de igual nombre.
Ese último representó desde octubre del pasado año la única puerta de entrada a Gaza de alimentos, medicinas y combustible. La prensa israelí detalló que los militares avanzan desde varios ejes hacia el centro de esa localidad, que antes de la operación albergaba a más de un millón de palestinos, la mayoría de los cuales huyó desde entonces.
Los soldados aseguraron el control del llamado Corredor Filadelfia, una franja de tierra palestina de 100 metros de ancho y 14,5 kilómetros de largo que corre paralela a la línea de demarcación entre el enclave costero y Egipto.
jf/rob





