Oficializan despidos de funcionarios argentinos por escándalos

Buenos Aires, 3 jun (Prensa Latina) El Gobierno argentino oficializó hoy el despido de cuatro funcionarios vinculados al exsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, en medio de escándalos por contrataciones irregulares y retención de alimentos destinados a comedores populares.

A través del Boletín Oficial, fue formalizada la salida del subsecretario de Políticas Sociales, Héctor Calvente, la de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano, María Lucía Raskovsky, el director Nacional de Emergencia, Esteban María Bosh, y el coordinador general del programa de microcrédito para el desarrollo de la Economía Social, Fernando Cruz Molina.

Recientemente, el juez Sebastián Casanello comunicó a la Cámara Federal que el Ministerio incumplió su orden de presentar un plan de distribución de casi seis mil toneladas de alimentos almacenadas en Villa Martelli y Tafí del Valle y ordenó la inspección de esos depósitos.

La disposición de Casanello se conoció luego de la presentación de un recurso por el líder de Argentina Humana, Juan Grabois, y organizaciones sociales que acusaron al Gobierno de retener artículos adquiridos por la administración de Alberto Fernández.

Según Grabois, la información brindada por el propio Ejecutivo revela que “hay 339 mil 867 kilogramos de leche en polvo (rinden dos millones 718 mil 936 litros) que se vencen en julio y todavía no presentaron el cronograma de entrega”.

Por otra parte, De la Torre también fue denunciado por el mismo Ministerio ante la Oficina Anticorrupción por supuestos contratos a través de la Organización de Estados Iberoamericanos para pagar sobresueldos.

mem/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link